Frida Kahlo decía: "Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darías cuenta de lo especial que eres para mí" y qué razón tenía. No se me ocurre hoy, a muchos años de eso, un regalo mejor.
Quisiera muchas veces por un momento, cuando veo a las personas que quiero, que pudieran verse a través de mí.
Cómo quisiera que mis padres pudieran saber lo que veo yo de ellos... Porque por más que intentara decírselo, no encontraría la manera.
Cuánto bien podría llegar a hacerme que mis amigas vieran lo increíble mujeres que son, que pudieran saber desde mis ojos cuánto valen y por qué les insisto tanto en que "se hagan valer". Es que no saben lo inmensas que las veo.
Me encantaría que mis amigos varones supieran lo que significan para mí, la importancia que tienen... Ese lugar irremplazable que ocupan. No creo saber explicarlo.
Esas personas que no conozco tanto, pero que admiro mucho... Quisiera que lo sepan, que lo vieran. Algunos tal vez ni siquiera saben que hay cosas de ellos que son admirables.
Es que vivimos nuestra vida sin darnos cuenta de las cosas buenas que tenemos, de que tal vez por ahí anda alguien que desde sus ojos ve en nosotros lo que nunca vimos ni vamos a ver... Porque todos miramos muy subjetivamente.
Mirando lo mismo vemos cosas totalmente distintas. Y es que yo veo tantas cosas lindas en tantas personas, que haría lo imposible para que pudieran verlo.
A veces, cuando nos encaprichamos con alguien y nadie entiende "qué le vemos" es porque el otro realmente no lo ve. De verdad no ve lo mismo que vos... Es tan sencillo y tan complicado como eso.
Guardamos en nuestra memoria lo que más nos gustó ver del otro, y cuando no lo vemos más, cuando eso que estamos viendo no es lo que en un momento conocimos, hacemos lo imposible para volver a verlo... Como quien ve un ovni y quiere mostrarle a todos que existe, que en algún lugar está, que no estamos locos y que lo que ven los demás de esa persona, no fue lo que nosotros, y solo nosotros conocimos.
